# Societat Alaka



Foto de Csaba Nagy

.
Societat Alaka es un laboratorio en el que compartir un mismo interés por la danza, el cuerpo y el movimiento, aportando cada integrante sus conocimientos desde su propia trayectoria y estilo. Creada en Diciembre 2016, su dirección es horizontal y colaborativa, donde el vínculo se establece desde el sostener, creando una unidad colectiva.

El laboratorio se estructura en un principio desde la fisicalidad para encontrar herramientas para trabajar diferentes imágenes, estados, dinámicas y cualidades de movimiento, desplegándose así un vocabulario común con el cual desarrollar una propuesta escénica compuesta a tiempo real.

'Archipiélago' es el primer proyecto escénico de Societat Alaka. Proyecto en residencia en TragantDansa (Barcelona) desde enero hasta junio 2017.

Componentes: Maria Mora, Helena Pellisé, Melissa Scioscia, Majo Villafaina.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

ARCHIPIÉLAGO

Un colectivo de islas cercanas entre sí, tienen un destino geológico común y se agrupan de manera aleatoria creando diversos paisajes.

El equilibrio del grupo se sostiene por el movimiento, desde el más minúsculo e imperceptible hasta el más amplio y proyectado. Busca un continuo reajuste que permite comunicar y sentir lo propio de cada isla. Los paisajes por los que transitan van generando escenas que se componen de manera instantánea. Sumergiéndose en las cualidades de las otras ampliamos un código común para transitar por los distintos lugares del archipiélago.

El proceso de creación se inicia desde el concepto de sostener como apoyo escénico. Apoyar la acción permite a cada isla ser partícipe y estar incluida en ella.


Archipiélago: Conjunto de islas, islotes y otras masas de tierra menores cercanas entre sí. Generalmente, las islas se agrupan en extensiones marinas de gran tamaño aunque geográficamente cercanas, y tienen un origen geológico común, ya sea porque pertenezcan a alguna dorsal oceánica o porque se hayan originado a partir de actividad volcánica. Piélago: lo difícil de enumerar por su abundancia.


Calendario

Enero-junio 2017: residencia de investigación en TragantPROCESSOS (TragantDansa Barcelona) desarrollando material para su primer trabajo escénico "Archipiélago". 

7 julio 2017: muestra en proceso de "Archipiélago" en TragantPROCESSOS tragantDansa (Barcelona), 21h.


Con la colaboración