# DANZA IMPROVISACIÓN

CAT | ENG
Laboratorio de Danza Improvisación para desarrollar la presencia del cuerpo a través de la poética del movimiento.


Foco del taller:
> Potenciar la creatividad individual y colectiva con la finalidad de encontrar recursos personales y herramientas de creación.
> Explorar la fisicalidad de nuestro cuerpo a través de las cualidades de movimiento para descubrir las particularidades de cada uno y disfrutar de nuestra danza.


Metodología:
Se trabajan progresivamente los tres elementos básicos para la composición instantánea: espacio-tiempo-cuerpo, así como la relación entre ellos. Pondremos énfasis en el espacio escénico para trabajar en grupo la composición y sus dinámicas. Aprenderemos a movernos en el “no saber”, a reconocer el carácter de la escena, a sostener para desarrollar nuestra intención y a observar y ser observados.

> El espacio en el cuerpo: Exploración del elemento espacio a través de pautas de movimiento. Aprenderemos a observar, reconocer y compartir los diferentes espacios estando presentes con nuestro cuerpo en el “aquí”. Tomaremos conciencia de la influencia que tiene el espacio en nosotros y con esto crearemos nuevas maneras de movernos en él. Pondremos émfasis en el espacio escénico para trabajar en grupo la composición espacial y sus dinámicas.

> El tiempo en el cuerpo: La composición en el cuerpo en movimiento es tiempo. El tiempo en movimiento es ritmo. En este intensivo exploraremos la composición instantánea a través del elemento tiempo, las dinámicas temporales y sus variantse. Pondremos gran atención al silencio-pausa para trabajar el ritmo de nuestro movimiento. La práctica del escuchar nuestro tiempo nos ayuda a tomar conciencia de cuando estamos presentes en el "ahora".

> Del cuerpo a la danza: En este intensivo exploraremos la fisicalidad de nuestro cuerpo a través de las cualidades de movimiento. Potenciaremos las particularidades de cadauno, disfrutaremos de nuestra danza. Estando en el "aquí y ahora" con nuestro cuerpo físico, estamos presentes. Trabajaremos individualmente y en grupo la composición instantánea y reconociendo el carácter de cada escena creando relaciones entre los tres elementos básicos en escena: espacio-tiempo-cuerpo.
 

Dirigido a:
Cualquier persona interesada en explorar su fisicalidad a través de la improvisación como herramienta tanto de expresión creativa como de mejora personal y corporal.


Helena Pellisé:
Bailarina, improvisadora, profesora y practicante de meditación de Barcelona. Formada en danza contemporánea y especializada en improvisación con Beca AECID (Israel, 2008). Desde entonces está comprometida profundamente en esta disciplina como base de su trabajo de cuerpo y movimiento. Como bailarina actúa con sus creaciones y colabora con artistas de otras disciplinas desde 2005. Actualmente baila en el colectivo Societat Alaka y dirige el CIM, Cicle Improvisació en Moviment. Enseña a nivel nacional e internacional desde hace 10 años. Profesora en la Universitat de l'Experiència (UB). www.helenapellise.com



Ir a CALENDARIO para ver las próximas actividades y a CONTACTO para suscribirse a su newsletter.