# INSTANT COMPOSITION

CAT | ENG

Laboratorio de Composición Instantánea para desarrollar la presencia del cuerpo a través de la poética del movimiento.

Potenciaremos la creatividad individual y colectiva con la finalidad de encontrar recursos personales y herramientas de creación. Exploraremos la fisicalidad de nuestro cuerpo a través de las cualidades de movimiento para descubrir las particularidades de cada uno y disfrutar de nuestra danza. Estando en el "aquí y ahora" con nuestro cuerpo físico, estamos presentes.


Esta propuesta se estructura a través de una metodología donde se trabajan progresivamente los tres elementos básicos para la composición instantánea en escena: espacio-tiempo-cuerpo, así como la relación entre ellos. Poniendo énfasis en el espacio escénico para trabajar en grupo la composición y sus dinámicas. Aprenderemos a movernos en el “not knowing”, a reconocer el carácter de la escena, a sostener para desarrollar nuestra no-intención y a observar y ser observados.

DIRIGIDO a cualquier persona interesada en explorar su fisicalidad a través de la improvisación como herramienta tanto de expresión creativa como de mejora personal y corporal. Estos talleres están pensados para cualquier persona que ya tenga una cierta experiencia previa en el ámbito del cuerpo y/o del movimiento.

Helena Pellisé imparte este Laboratorio desarrollando su propia metodología desde 2011.


Composición Instantánea
Primavera 2018 · Talleres 

  • Aproximacions a la Composició Instantània "Sobre l'acció de sostenir"
Dissabte 7 d'abril 2018, tragantDansa
amb Societat Alaka (Maria Mora, Helena Pellisé, Melissa Scioscia i Majo Villafaina)
Taller: 17-19.30h + Jam: 19.30-21.30h
+info

  • Aproximacions a la Composició Instantània
Dissabte 12 de maig 2018, tragantDansa
amb Societat Alaka (Maria Mora, Helena Pellisé, Melissa Scioscia i Majo Villafaina)
Taller: 17-19.30h + Jam: 19.30-21.30h
+info